La Uady está en la dirección correcta: consultor de la Unesco

Consultor de la Unesco destaca riqueza de proyectos universitarios. 'Sus logros son conocidos y replicados en otros países'.

|
Imagen de la reunión de Víctor Martín Fiorino, también consultor del Orsalc, con académicos participantes en los proyectos sociales de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- México da pasos importantes hacia una visión de la responsabilidad territorial recogiendo antecedentes en la trayectoria que, en este sentido, tienen varias instituciones educativas, y de manera fundamental la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), aseguró Víctor Martín Fiorino, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante su estancia en la Uady, el también consultor del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc), se reunió con académicos participantes en los proyectos sociales en comunidades del interior del Estado y personal de la Dirección General de Planeación y Efectividad Institucional.

Martín Fiorino explicó que en el encuentro quedó claro que en la relación con las comunidades intervienen todas las disciplinas de la casa de estudios y esto muestra la riqueza de los proyectos y los diferentes tipos de responsabilidad social, siendo primero el universitario y luego el empresarial y el gubernamental.

“Esto, en la práctica, es responsabilidad social territorial, es decir, se produce una convergencia de responsabilidad sectorial que enriquece a la universidad”.

Recalcó que “mi apreciación final es que la Uady está en la dirección correcta y encabeza un proceso que agregará mucho valor a la vida institucional”.

Expresó que las experiencias logradas en esta universidad son conocidas y replicadas en otros países. 

Lo más leído

skeleton





skeleton