Gasto de vacacionistas 'no llena' a restauranteros

Tras dos semanas de asueto, los empresarios dicen que no se cumplieron las expectativas.

|
Los restaurantes de Mérida aún no 'sienten' en sus ventas el periodo vacacional. Sin embargo, confían en que el hecho de que este año sean más largas, les deje ganancias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de las primeras dos semanas de vacaciones de verano que no cumplieron con las expectativas económicas de diversos sectores, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) vislumbra un panorama positivo, ya que la demanda del servicio, tanto en Mérida, pero en especial en la zona costera, va en aumento y se prevé se mantenga en lo que resta del periodo de asueto.

“En el caso de este sector, la ampliación de las vacaciones trae una repercusión positiva, en la última semana que ‘alargaron’, los restaurantes tendrán más gente”, consideró Álvaro Mimenza Aguiar, presidente local de la Canirac.

Explicó que la derrama económica en la zona costera recae en diversos giros de negocios, pero los restaurantes, aunque los visitantes regresen antes de que acaben las vacaciones, se mantienen muy activos, pues los fines de semana muchas personas acuden a la playa sólo para comer o cenar.

“Sí hay una diferencia con el consumo en otros negocios, ya que a los restaurantes, aunque la gente regrese antes de que termine el período vacacional, vuelven al puerto para el fin de semana, ya sea para comer o cenar”, destacó Mimenza Aguiar.
En este sentido, dijo, en los restaurantes se mantienen las ventas, incluso hay algunos locales que están fijos en la playa y no les afectan otros que llegan a instalarse para este periodo en la costa.

El dirigente empresarial agregó que en otros giros de negocios es poco probable que la derrama económica sea pareja, “pues habrá algunos que vivan en la costa y comprarán en el mercado de la zona, pero los que regresen a Mérida comprarían en la ciudad”.

En este sentido, el sector restaurantero espera una mejor temporada que el año pasado, con un aumento de entre un uno y dos por ciento.

“Esperamos que sea mejor, poquito más, pero al menos mejor, con este contexto económico sería algo muy positivo”, señaló Mimenza Aguiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton