Restaurantes se sirven con cuchara grande en Navidad

A pesar de que la economía está estancada, esperan incrementar ventas este mes.

|
Restauranteros tiene esperanza de tener buenas ventas en las posadas y fiestas navideñas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este mes es el mejor para la industria restaurantera pues se espera una derrama económica por las posadas y fiestas navideñas, pero sobre todo por el pago de aguinaldos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar.

Sin embargo, no se espera un incremento más allá de un dos por ciento en comparación con el año pasado, porque la economía en Yucatán y en el país en general sigue contraída.

“Está comprobado que cuando el Producto Interno Bruto crece, nosotros como sector, también, pero que si se estanca nosotros también lo resentimos”, dijo.

Aseguró que los restaurantes tendrán muchas promociones, aunque algunas las mantienen todo el año para aumentar la afluencia de comensales’.

Dijo que, además, varios restaurantes trabajarán el 31 de diciembre en la noche y ofrecerán combos y paquetes para festejar la llegada del año nuevo.

Esto debido a que la economía en Yucatán y en el país en general sigue contraída. ‘Está comprobado que cuando la economía está bien le va bien al sector, pero si se estanca, no crecemos, porque dependemos del consumo’.

Aseguró que si el PIB crece, el sector restaurantero crece al doble.

Mimenza Aguiar, quien terminará su gestión a principios de año comentó: “Dejo la Canirac más unida, gracias al trabajo de varios de los expresidentes, hoy está mucho mejor posicionada, existe una mejor relación entre los miembros, asimismo hemos aumentado nuestro número de socios, a pesar de que es muy difícil juntar a los restauranteros, el gremio es más unido”.

Apoyos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  en Yucatán entregó ayer equipo de cómputo y software administrativo a 51 micro y pequeñas empresas para ayudar en ventas y control de sus procesos productivos.

El presidente de la agrupación, Nicolás Madáhuar, explicó que los apoyos responden a una convocatoria emitida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), llamada “5.2. Formación de capacidades y adopción de tecnologías en negocios del sector industria, comercio, servicios y turismo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton