Encuentro de estudiantes sobre Comunicación y Juventud

Jóvenes reflexionen sobre el poder de la palabra, de los medios y de ellos mismos como agentes transformadores.

|
Jóvenes de diversos estados participan en el Tercer Encuentro Nacional sobre Comunicación y Juventud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- “En medio de la complejidad económica y social que atraviesa el país, la labor de los medios de comunicación, como siempre, es informar, pero hacerlo con pluralidad; dar voz a quien no la tiene para crear públicos conscientes que generen opinión”, expresó Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“La participación de los jóvenes y, especialmente de los formados en una institución como la Uady, donde la responsabilidad social es un eje prioritario, reviste gran importancia”, enfatizó la directora en el marco inaugural del Tercer Encuentro Nacional sobre Comunicación y Juventud que se realiza en el edificio central de la Uady.

“En la apertura del evento decíamos que parece que estamos inmersos en un mundo donde la información fluye y como que hablar de diálogo y comunicación podría ser hasta banal”, subrayó Rosado Avilés.

Señaló que se debe analizar “la posibilidad de crear, a partir de los discursos y la comunicación, mundos más plurales donde impere el diálogo y sea éste el camino para la resolución de conflictos”.

El encuentro, organizado por la Licenciatura en Comunicación Social y los integrantes del Cuerpo Académico de Comunicación, Cultura y Sociedad de la Uady, reúne a poco más de 150 personas, entre académicos y estudiantes, de Yucatán, Quintana Roo,  Chihuahua, Aguascalientes y de la Ciudad de México.

“Me parece maravilloso que la Uady sea sede de encuentros como este para que los jóvenes reflexionen sobre el poder de la palabra, de los medios y de ellos mismos como agentes transformadores, una vez que se inserten a los mismos medios o a las redes sociales”, aseveró la titular de la facultad, quien destacó la importancia de propiciar tolerancia política, religiosa y de género.

“Hoy, como nunca, los medios y los jóvenes son el camino para crear una sociedad que en verdad dialogue”, recalcó y para concluir enfatizó que “la universidad es el espacio de dialogo donde nadie se puede apropiar de un discurso monolítico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton