Inauguran nuevo espacio deportivo en Cansahcab

El Gobernador pidió a los ciudadanos cuidarlo y utilizarlo de manera constante.

|
Zapata Bello dijo que en la cancha de usos múltiples de Cansahcab y otras obras de infraestructura se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos. (Facebook/Gobierno del Estado de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANSAHCAB, Yucatán.- Deportistas y población en general de la cabecera municipal de Cansahcab ya tienen a su disposición una nueva cancha de usos múltiples techada para la práctica de diversas disciplinas como basquetbol, fútbol y voleibol, así como la activación física, infraestructura que también motivará la convivencia y el sano esparcimiento.

En gira de trabajo, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó dicho espacio a los ciudadanos, además de obras en materia vial y de servicio de la red eléctrica, que permitirán una mayor movilidad enfocada al desarrollo social y económico, todo con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, según informa Notimex.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que la nueva unidad debe ser un lugar recreativo para que la comunidad se divierta a cualquier hora, por lo que llamó a cuidarlo y utilizarlo de manera constante.

“Vamos a seguir cumpliendo cada uno de los compromisos para que haya más empleos, se fortalezcan las actividades agropecuarias y la población siga contando con los elementos de bienestar como la salud y educación”, apuntó Zapata Bello.

En su turno, el director General del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, explicó que éste cuenta con iluminación para la práctica nocturna de diversas actividades, gradas, servicios sanitarios, malla perimetral, áreas verdes, andadores y estacionamiento.

A nombre de los beneficiarios, Mariel May Soberanis llamó a los niños y jóvenes a continuar con la activación física para tener una buena salud, además de que exhortó a cuidar y conservar en buen estado la cancha.

Obras en energía

Respecto a las obras de ampliación de la red de energía, el director de la Junta de Electrificación de Yucatán, Gilberto Enríquez y Soberanis, explicó que se colocaron 19 postes, así como 841.10 metros de media tensión y 614.20 de baja tensión, además de dos transformadores, 12 tierras físicas y 17 luminarias, en beneficio directo de 360 habitantes.

El funcionario añadió que los recursos para esta acción provienen del Programa de Infraestructura Indígena (Proii) y del Fondo para Infraestructura Social Estatal (FISE) del Ramo 33.

En este sentido, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado, Jesús Vidal Peniche, añadió que esta obra es parte de las más de 100 de infraestructura básica que esta instancia federal y el Gobierno del Estado impulsan a favor del bienestar de las comunidades yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton