Le ponen 'combustible' a la vía férrea Chiapas-Mayab

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acudió al km 114 de la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú.

|
El Gobernador del Estado acudió a supervisar la rehabilitación integral de la línea del ferrocarril del Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo del Estado para 2016, Rolando Zapata Bello, supervisó el día de hoy viernes los avances en los trabajos de rehabilitación de la vía férrea Chiapas-Mayab.

En el kilómetro 114 de la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú, Maxcanú, Yucatán. el Gobernador del Estado, llegó acompañado de diversos funcionarios para inspeccionar la rehabilitación integral de la línea del ferrocarril del Mayab a través de una inversión multianual en la ruta Yucatán-Coatzacoalcos.

"Aquí estamos viendo una obra y la vista no nos deja mentir, sí, esos durmientes eran los que sostenían el paso de nuestro tren y por eso era una vía que andaba 10 kilómetros por hora a lo máximo y se descarrilaba más de 200 veces al año, tenía más de 200 descarrilamientos y ese fue un proceso paulatino que en los últimos 15 años tal vez, 12 años, fue un proceso paulatino que fue limitando la competitividad del estado paulatinamente hasta causarnos serias afectaciones", dijo el Gobernador.

Asimismo aseguró que Yucatán se encuentra en medio de la agenda logística del país y por existe una conciencia muy importante de la necesidad de fortalecer el puerto de Progreso y por consecuencia fortalecer la vía férrea.

La rehabilitación de la ruta Mérida-Coatzacoalcos consiste en la sustitución de durmientes de madera por los de concreto, el cambio del calibre de la línea al pasar 80 a 120 libras, lo cual permitirá el tránsito a una velocidad de 60 kilómetros por hora en lugar de 30 kilómetros, duplicando la velocidad del trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton