Aceleran estudios para pesca del pepino de mar

Gobierno 'escuchó' la petición de pescadores para el levantamiento de la prohibición.

|
La pesca de pepino de mar es una de las actividades que más ingresos deja a las familias de Yucatán, por lo que los pescadores han estado presionado a las autoridades para que levanten la veda. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno se comprometió a acelerar los estudios para determinar si es posible levantar la veda de la pesca del pepino de mar en Yucatán.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Pablo Castro Alcocer, dijo que la decisión se tomó como respuesta a una solicitud del sector pesquero de Yucatán a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

El resultado de los estudios -y la decisión de levantar la veda- se darán en los próximos 20 días.

También habló sobre la pesca de productos marinos en general, con mucha demanda durante la Cuaresma, y aseguró que hay unas dos mil 500 toneladas del producto para consumo.

Aseguró que es un periodo difícil, porque, por un lado, es donde se consumen en mayor medida productos del mar por nuestras costumbres religiosas, pero también es un periodo en donde se han vedado varias especies, como el mero, la langosta, el pulpo, lo que también afecta a los pescadores, por eso se está a la espera de la veda del pepino.

Lo más leído

skeleton





skeleton