|
Hacienda 'rifará' más 8 millones de pesos entre los contribuyentes que facturen sus compras. La imagen es únicamente de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hacienda tiene una bolsa de 8.4 millones de pesos para repartir entre los contribuyentes yucatecos, en tres sorteos que se realizarán este año. El primer lugar obtendrá un millón de pesos

Pueden participar todos los que no realicen actividades empresariales ni presten servicios profesionales, señaló la administradora del SAT en la entidad, Leticia Martínez Medina.

La funcionaria federal explicó que ayer cerró la primera etapa, y el 7 de octubre se realizará el primer “Sorteo del Millón”, entre los contribuyentes que facturaron del 16 al 30 de septiembre, octubre se dividirá en dos quincenas y la rifa de la primera será el 24 de octubre y de la segunda el 8 de noviembre. Ofrece 410 premios.

Como hemos informado, con base en las reformas fiscales que se realizaron este año, la Secretaría de Hacienda,  a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), promueve que los contribuyentes pidan facturas y ganen desde mil pesos hasta un millón de pesos, sólo deben pagar con medios electrónicos y facturar todas las compras que realicen del 16 de septiembre al 31 de octubre.

“Es para promover el cumplimiento voluntario de obligaciones de contribuyentes y combatir la evasión en sectores específicos donde autoridad tiene más complicada la fiscalización…los participantes deben tener activo su RFC, es para personas físicas con domicilio fiscal en Yucatán”; los sorteos se realizarán en la Ciudad de México a las 10:00 horas en las oficinas del SAT.

Aseguró que cada sorteo tiene una bolsa de 2.8 millones, el primer lugar de cada una de las tres rifas se llevará un millón de pesos, los siguientes nueve, ganarán el acumulado de sus facturas, que puede ir de los 100 mil a los 150 mil pesos; y los 400 restantes, premios de mil pesos.

“Participan contribuyentes con domicilio en localidad y paguen por transferencia, tarjetas de crédito o débito, monedero y facturen bienes y servicios que hayan realizado. No entran honorarios, ni incorporaciones fiscales ni actividad empresarial”, además la factura que participe no debe haber sido cancelada y los contribuyentes no deberán tener adeudos con el SAT.

Enfatizó que no se requiere una compra con un importe mínimo, sólo pedir facturas, el interesado puede obtener mayor información en: sorteodelmillon.

Lo más leído

skeleton





skeleton