Yucatán se mantiene con los menores índices delictivos

Entre los principales temas de atención de la PGR en el estado se encuentra la lucha contra la piratería.

|
En Yucatán, aunque es combatida, la piratería se ofrece a la vista de todos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, afirmó que Yucatán se mantiene como el estado con menores índices delictivos del país, incluso los vinculados al narcomenudeo.

En entrevista publicada por Notimex, el funcionario destacó que la detención de narcomenudistas y el trabajo de inhibición de su actividad en el estado responde a una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de combatir con éxito a la delincuencia.

"Continuamos trabajando sobre ese tema (de la delincuencia) sin descuidar al narcomenudeo, aunque los índices son bajos en cuanto aseguramientos", reconoció.

Estableció que uno de los principales temas de combate de la dependencia en Yucatán responde al del combate a la "piratería" y el contrabando.

"Vamos bien, pues ya ampliamos nuestras acciones, en cuanto que no son solo fonogramas y videogramas -la incautación-, sino también atendemos el decomiso de artículos como bolsos, llaveros e incluso, zapatos que se ostenta son de marcas de prestigio", refirió.

Comentó que además se trabaja desde el área jurídica para efecto de que estas acciones puedan continuar en muchos establecimientos donde se encuentran este tipo de artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton