Yucatán será sede de la Asamblea general del Condde

La Universidad yucateca, sede de un evento nacional del 7 al 11 de octubre.

|
Sede del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MERIDA
Nuevamente Yucatán, a través de la Universidad Autónoma de Yucatán, fue designada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE) para albergar un evento nacional, del 7 al 11 de octubre.

La Asamblea Anual General del CONDDE se llevará a cabo el día 8 de octubre y se presentarán todos los informes del año en curso y los eventos programados para el 2020, como la Universiada Nacional y los II Juegos Panamericanos Universitarios, donde la UADY es candidata para albergar esta competencia internacional.

En dicha asamblea general, por primera vez se realizarán talleres para todos los asociados los días 9 y 10 de octubre, así como juntas técnicas de lucha, boxeo, tiro con arco, rugby 7s, handball, esgrima, bádminton y tochito, actividades que sin duda fortalecerán el deporte universitario.

 

Javier Herrera Aussin, jefe del departamento de deportes de la Uady, destacó que son 300 instituciones afiliadas al Condde, pero estiman que se presenten entre 150 y 200, donde están incluidos los 8 coordinadores regionales y los 32 delegados estatales.

Respecto a que la Uady y Yucatán están compitiendo por ser sede de los Juegos Panamericanos Universitarios se debe al buen desempeño en los últimos años de la Universidad a nivel nacional y con los grandes resultados de la Universida Nacional que se desarrolló en la entidad.

“Sin duda creo que el Condde está feliz por lo que hemos logrado y ahí están los resultados, buscando la candidatura para el evento internacional”, destacó.

Agrego que la asamblea será por primera ocasión de tres días, ya que el primero será la Asamblea General y los dos restantes serán para impartir talleres con todos los entrenadores y delegados en todas las disciplinas deportivas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton