Por primera vez Yucatán sera sede campeonato nacional de tenis de mesa

El campeonato será clasificatorio para seleccionar a los mejores y que representen a México en los Panamericanos de 2019.
|
Gladys Blanqueto Cárdenas será una de las que represente a Yucatán en la competencia. (Foto: Cortesía)
Gladys Blanqueto Cárdenas será una de las que represente a Yucatán en la competencia. (Foto: Cortesía)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Con la participación de deportistas de Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Yucatán, el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán será sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa, evento que se realiza por vez primera en el Estado y reúne a cerca de 300 tenismesistas en diferentes categorías.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza es el máximo evento a nivel nacional, ya que se dan cita tenismesistas de primer nivel y además es el primer filtro con miras a conformar la selección que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, el evento será clasificatorio para conformar a las diferentes selecciones por edades que representarán a México en futuras competencias el año entrante. El torneo reúne a 65 yucatecos en las categorías de Olimpiada Nacional, Juegos Escolares, Universiada y Primera Fuerza.

Yucatán estará representado por Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante, Carlos Zamora, Alejandrina Méndez Moguel, Gladys Blanqueto Cárdenas y Arely Cervantes, entre otros deportistas.

Entre los ganadores que se dieron cita en el primer día de competencia figuran la yucateca Jimena Chávez, en la categoría U9; Camila Sánchez de Jalisco, en U11; Eduardo Pérez, de Chihuahua, en la U9; Ximena Figueroa, de Hidalgo, en U11; Jorge Buenrostro, de Yucatán, en U13, así como Rogelio Castro, en -1700, de Veracruz.