Por primera vez Yucatán sera sede campeonato nacional de tenis de mesa

El campeonato será clasificatorio para seleccionar a los mejores y que representen a México en los Panamericanos de 2019.

|
Gladys Blanqueto Cárdenas será una de las que represente a Yucatán en la competencia. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Con la participación de deportistas de Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Yucatán, el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán será sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa, evento que se realiza por vez primera en el Estado y reúne a cerca de 300 tenismesistas en diferentes categorías.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza es el máximo evento a nivel nacional, ya que se dan cita tenismesistas de primer nivel y además es el primer filtro con miras a conformar la selección que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, el evento será clasificatorio para conformar a las diferentes selecciones por edades que representarán a México en futuras competencias el año entrante. El torneo reúne a 65 yucatecos en las categorías de Olimpiada Nacional, Juegos Escolares, Universiada y Primera Fuerza.

Yucatán estará representado por Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante, Carlos Zamora, Alejandrina Méndez Moguel, Gladys Blanqueto Cárdenas y Arely Cervantes, entre otros deportistas.

Entre los ganadores que se dieron cita en el primer día de competencia figuran la yucateca Jimena Chávez, en la categoría U9; Camila Sánchez de Jalisco, en U11; Eduardo Pérez, de Chihuahua, en la U9; Ximena Figueroa, de Hidalgo, en U11; Jorge Buenrostro, de Yucatán, en U13, así como Rogelio Castro, en -1700, de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton