22 de Abril de 2019

Deportes

Yucatán quiere ser sede de campamento de preparación para los Panamericanos

La entidad tiene experiencia en este tipo de eventos.

Carlos Sáenz Castillo mandó la petición a la Conade. (Novedades Yucatán)
Carlos Sáenz Castillo mandó la petición a la Conade. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Yucatán quiere ser sede de campamento de preparación para los PanamericanosCompartir en Twiiter Yucatán quiere ser sede de campamento de preparación para los Panamericanos

Henry Chablé/Mérida

Yucatán es un fuerte candidato para ser la sede de un campamento deportivo que servirá de preparación para los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, aunque será a finales de este mes cuando se defina el lugar, explicó el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

El estado cuenta con experiencia en la organización de este tipo de eventos, ya que el año pasado recibieron el Campamento Pro-Centroamericanos, semanas antes de que la delegación mexicana viajara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizado en Barranquilla, Colombia, donde México culminó como primer lugar del medallero.

Es por eso que Carlos Sáenz envió un documento a la Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara, solicitando ser la sede del campamento que se realizará durante los primeros días de julio.

Sáenz Castillo comentó que en el evento participarán alrededor de 250 y 300 competidores, todos con sus boletos asegurados a los Juegos Panamericanos.

Señaló que el miércoles pasado tuvo la oportunidad de platicar con Ana Gabriela Guevara y le comentó sobre las remodelaciones a las instalaciones deportivas del estado, lo que deja a Yucatán como fuerte candidato.

“A finales de abril se dará a conocer la sede del campamento, pero aún así es casi un hecho que será para Yucatán, ya que uno de los factores que ayuda a la entidad es la seguridad que se vive día a día”, indicó Sáenz Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name