Yucatán, sede de campeonato nacional para invidentes

La competencia, que cuenta con el apoyo del DIF Estatal, se realizará el 24 y el 25 de junio.

|
Conferencia de prensa para informar del Campeonato Nacional para Ciegos y Débiles Visuales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 350 atletas paralímpicos de 21 estados del país participarán en la trigésima edición del Campeonato Nacional para Ciegos y Débiles Visuales que se realizará por primera vez en la entidad el 24 y el 25 de junio.

En rueda de prensa encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C., Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, indicó que en la justa competirán 23 atletas de la delegación local.

En presencia del director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Aguilar Cárdenas destacó que los atletas que se dividen en las categorías de Baja Visión, Campo Visual Menor a Cinco Grados e Invidentes, competirán en las disciplinas de atletismo en pista y campo, jabalina, natación, lanzamiento de bala y disco, así como salto de longitud y altura.

En el encuentro celebrado en las instalaciones del DIF Yucatán, el presidente de la Asociación hizo una invitación a la ciudadanía para que asista a la inauguración de esa competencia deportiva que se realizará este lunes 24 de junio a las 10:00 horas, en el Gimnasio Polifuncional de Mérida.

“Lo que buscamos con este evento es que la sociedad conozca lo que las personas con discapacidad visual son capaces de hacer y hasta dónde pueden llegar cuando se lo proponen, además de ser un aliciente para aquellos que tienen alguna limitación física”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el director del IDEY recordó que el Campeonato Nacional para Ciegos y Débiles Visuales es la antesala para el certamen internacional, que se celebrará en el mes de agosto en Francia y donde participarán 50 atletas de las cuatro federaciones paralímpicas existentes.

“Este evento es la antesala de las competencias programadas por el Comité Paralímpico Internacional, 15 yucatecos participarán y estaremos apoyándolos”, aseveró.

Cantará Cristal en la inauguración

En presencia de los representantes de los medios de comunicación, se mencionó que la inauguración de dicho Campeonato será amenizada por la cantante Cristal, quien es asesora de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C.

En su turno, el director del DIF estatal señaló que esas acciones forman parte de las tareas de inclusión social promovidas por el Gobierno del Estado.

“La instrucción es clara, debemos promover la inclusión social en todos los sectores y que mejor que este evento para respaldar la formación de deportistas con alguna discapacidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton