Yucatán, sede del 'Jaapalja Yucatán 2020'

Más de 250 nadadores son los que se esperan en la ruta “Jaapalja´Yucatán 2020”.

|
En el Estado existe mucho interés en niños que practican natación, principalmente en aguas abiertas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Asociación Yucatecos en Natación, presidida por Alejandro Pulido Puerto, informó que el domingo 15 de marzo de 2020 se llevará a cabo la ruta “Jaapalja Yucatán 2020”, evento que será clasificatorio al próximo Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que por el momento no tiene fecha ni sede confirmada.

Para esta ocasión, el evento deportivo contará con distancias de 250 metros, 500 mts, 1.25 km, 2.5 km, 5km y 10 km, y estará abierto para nadadores a partir de los 14 años.

Yucatán ganó la sede de la competencia de carácter nacional en el pasado Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN), realizado en la Ciudad de México, luego de que Pulido tomó la iniciativa de presentar el proyecto y fue aprobado por las máximas autoridades de la especialidad.

La ruta contará con nadadores provenientes de toda la República Mexicana, por lo que se espera una reñida competencia.

Por otro lado, señaló que en este cierre de año la delegación yucateca de natación artística estará participando del 11 al 15 de diciembre, en el Campeonato Nacional de Clase B, en la Ciudad de México, mientras que de 11 a 19, los de nado, acudirán a Veracruz a un torneo de carácter nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton