|
Colima fue sede de la Paralimpiada Nacional en los dos últimos años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Comienza a sonar fuerte el nombre de Yucatán como posible sede de los Juegos Nacionales Conade Paralímpicos de 2020, aunque será en las próximas semanas cuando se decida oficialmente, anunció Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El funcionario señaló que el Estado es favorito para albergar la competencia, sobre todo por la buena organización que se realizó en la pasada Olimpiada Nacional 2019.

“Estaremos peleando para que Yucatán sea la sede de los Juegos Nacionales Paralímpicos. La remodelación del estadio “Salvador Alvarado” nos dará un plus para ser serios candidatos”, indicó.

Sobre la Paralímpiada Nacional 2019 que finalizó hace apenas unos días, donde Yucatán cayó del noveno al doceavo lugar de la clasificación general, Sáenz Castillo adelantó que harán una retroalimentación y trabajarán en los aspectos en el que fallaron en esta ocasión.

“A pesar de bajar dos peldaños, me siento contento por la actuación que se tuvo en la Paralimpiada. Nos dio satisfacción los destacados resultados que se logró en las disciplinas de Para-Natación y Para-Atletismo”, explicó.

La delegación finalizó su participación con una cosecha de 63 medallas, de las cuales 30 fueron de oro, 20 de plata y 13 de bronce, quedando en el doceavo sitio, debajo de estados como Veracruz y Michoacán.

“Por mala fortuna viajamos a la competencia con menos atletas y eso se reflejó en los resultados”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton