Yucatán, libre de aviones del narco y delincuencia

El comandante de la X Región Militar destaca que el Estado mantiene elevados estándares de seguridad, a pesar de lo que ocurre en los estados vecinos

|
El Ejército ha mantenido vigilancia en los accesos más “álgidos” a Yucatán. (William Topa/unsplash.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A pesar de lo que se vive en estados vecinos, Yucatán continúa manteniendo altos índices de seguridad para beneficio de sus habitantes, pues hasta la fecha no se han reportado decomisos de aeronaves vinculadas con el narcotráfico o actos relacionados con la delincuencia organizada, aseguró Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar.

Entrevistado ayer después de presidir la ceremonia por el CLXXII aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”, el comandante refirió que el Ejército ha mantenido vigilancia en los accesos más “álgidos” a Yucatán, como los puntos de ingreso por Campeche y Quintana Roo.

Agregó que en términos generales, la X Región Militar recorre y apoya a las autoridades civiles que son las responsables de atender todos estos casos, pues los militares solo acuden cuando se requiere de ayuda para reforzar la vigilancia y seguridad en la zona.

Explicó que han tenido presencia en las principales carreteras que conectan a la entidad y agregó que en los últimos tres meses el Ejército ha realizado entre cinco y seis aseguramientos de droga en el puesto de revisión que se ubica entre Campeche y Yucatán, mientras que en Mérida no se ha reportado ningún caso.

“Yucatán, para satisfacción de sus habitantes, es un Estado con una situación muy especial y es el primero en seguridad, así que aquí no tenemos mucho problema de drogas o decomisos de avionetas”, acotó.

No obstante, recordó que en Campeche se vive una situación diferente, toda vez que hasta la semana pasada se habían asegurado dos avionetas que estaban calcinadas y que presumían la existencia de pistas clandestinas de aterrizaje.

El comandante de la X Región Militar reiteró que ante este panorama que se vive en el vecino Estado, se mantiene una coordinación y contacto permanente con los ejércitos de Guatemala y Belice para prevenir sucesos delictivos relacionados con el narcotráfico.

Respecto al “huachicoleo”, expresó que en la entidad no se han registrado más casos en los últimos tres meses.

“Aquí en Yucatán hasta el momento no tenemos asuntos, en el resto de la Republica entiendo que sí pero en el Estado no hemos tenido más casos”, aseguró.

Por último, señaló que ante los acontecimientos que han sucedido en diferentes partes del país de agresiones contra militares, en la entidad seguirán respetando los derechos humanos de las personas, pero consideró que el límite lo pondrán quienes se enfrenten a ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton