Yucatán blinda la frontera con Quintana Roo

Las recientes ejecuciones ocurridas en el Estado vecino han encendido las alertas de la SSP para evitar que los autores ingresen a la entidad

|
Buscan evitar el “efecto cucaracha”, es decir, que los delincuentes intenten llegar a Yucatán como una medida para evitar ser capturados por los operativos que realizan las fuerzas policiacas de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un blindaje en la frontera de Yucatán con Quintana Roo e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva por los hechos violentos que ocurren en esa entidad, debido a que los autores son considerados de alta peligrosidad y podrían huir hacia este Estado.

Las recientes ejecuciones ocurridas en Quintana Roo, principalmente en los polos turísticos de Cancún y Playa del Carmen, en los que en los últimos días han sido ejecutadas cuando menos cinco personas han encendido las alertas de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que los autores ingresen a Yucatán.

Entrevistado en el marco de la entrega de 177 nuevas patrullas y la graduación de 277 cadetes del instituto policial Luis F. Sotelo Regil, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que este nuevo equipo y personal contribuirán al reforzamiento de la vigilancia en los 106 municipios del Estado.

Acerca de la frontera de Yucatán con Quintana Roo, dijo que está blindada con puestos de control y revisión, como medida preventiva del efecto “cucaracha”, pues los primeros reportes señalan que los autores de los crímenes son considerados de alta peligrosidad.

Se instalaron puestos de control a la entrada de Mérida, en los accesos a Yucatán desde Quintana Roo, la autopista y la carretera libre a Cancún, y en los que se detiene a los vehículos con más de dos ocupantes y que tienen matrícula foránea.

De acuerdo con la información proporcionada, los policías recibieron indicaciones de revisar exhaustivamente, debido a que tras el ataque a una cervecería en Playa del Carmen, los delincuentes pudieron huir hacia Yucatán.

Policías de la SSP en Yucatán indicaron que ante estos hechos se reforzó la vigilancia en los principales accesos al Estado desde Quintana Roo, incluso hay más puestos de control en el Periférico de Mérida.

Asimismo, se disponen de los puestos de control ubicados en las diferentes carreteras que conducen a la capital yucateca, y en los que agentes policiales tienen instrucciones de extremar sus precauciones y hacer más detalladas las revisiones.

Esto es para prevenir el “efecto cucaracha”, es decir, que los delincuentes intenten llegar a Yucatán como una medida para evitar ser capturados por los operativos que realizan las fuerzas policiacas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton