Enlutó a familia en Nochebuena... pasará 17 Navidades en la cárcel

El juez lo encontró responsable de homicidio calificado; el crimen ocurrió la noche del 24 de diciembre de 2015.

|
Acusado del homicidio de un 'rival', un integrante de la banda Sur 13 de Kanasín pasará 17 años en la cárcel. La imagen corresponde a la escena del crimen, tomada el 24 de diciembre de 2015 (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
KANASÍN, Yuc.- Edwin P. A. fue sentenciado a 17 años de cárcel, por ser responsable de homicidio calificado.

En la sala de oralidad del Centro de Justicia Oral de Kanasín se celebró la audiencia de lectura y explicación de sentencia que se derivó de un procedimiento abreviado en el que la autoridad judicial emitió fallo condenatorio.

La audiencia fue presidida por el juez de control del segundo distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Kenny Martins Burgos Salazar, en la cual dio a conocer las sanciones que cumplirá el ahora sentenciado.

En un comunicado, el Poder Judicial de Yucatán informa que el juez impuso las penas solicitadas por los fiscales en la audiencia anterior:

  • 17 años de pena privativa de libertad
  • Pago de la reparación del daño por $1,416,000.00
  • Suspensión de sus derechos políticos
Puede interesarte: nuera adolescente mató a su suegra y a su cuñada

El ahora sentenciado quedará a disposición del juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado cuando quede firme la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2015, cuando Edwin, de 19 años de edad, perteneciente a la banda “Sur 13”, asesinó a una persona con un arma blanca y lesionó a otra, en el centro de Kanasín.

En la calle 25 entre 14 y 16, cerca del deportivo “Víctor Cervera Pacheco”,  Edwin y su hermano, menor de edad, fueron a comprar a la agencia de cerveza donde se encontraron con Carlos P. C., de 25 años, y su amigo Manuel P. A., de 24 años, con quienes se liaron a golpes por viejas rencillas.

En la riña Edwin sacó una navaja y lesionó a Manuel Puch y mató a Carlos Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton