Sentencian a 'robacoches de Oxxo' a 13 años de cárcel

Fueron detenidos cuando agentes de la SSP los vieron discutiendo por el botín. Tenían un taller en Xcunyá donde desvalijaban los vehículos

|
A Rodolfo Moo Santana y Gaspar Enrique May Mapomea se les impuso una multa de 280 salarios, equivalentes a 17 mil 186.40 pesos o efectuar 140 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, además de 13 años de cárcel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rodolfo Moo Santana y Gaspar Enrique May Mapomea fueron sentenciados a 13 años de cárcel por el delito de robo de vehículos.

Los individuos se especializaron en buscar “clientes” que se descuidaban en los estacionamientos de las tiendas de autoservicio para hurtarles el vehículo.

La juez primero penal, Rubí González Alpuche, encontró elementos suficientes para encarcelarlos una larga temporada.

También se les impuso una multa de 280 salarios, equivalentes a 17 mil 186.40 pesos o efectuar 140 jornadas de trabajo a favor de la comunidad. En su defecto, tendría que pasar 560 días más en reclusión.

Se les impuso el cargo de robo de vehículo automotor por la denuncia que interpuso en su contra Mario A. L. P.

Estos tipos tenían un “modus operandi” muy singular: buscaban algún Oxxo que no contara con cámaras de vigilancia en su exterior y aguardaban pacientemente en espera de algún conductor apresurado que dejara estacionado su vehículo sin seguro de portezuela.

Rápidamente lo llevaban a la comisaría meridana de Xcunyá, donde desvalijaban los autos, para luego vender las piezas en el “mercado negro”.

Los ladrones fueron detenidos a finales de agosto de 2013, cuando discutían en la vía pública para repartirse el botín, lo que llamó la atención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que, al intervenir, se percataron que entre las hierbas de un inmueble situado en dicha comunidad había la facia de un auto con todo y placas, que chocaron y se percataron que tenía reporte de robo. 

Los policías constataron que el automóvil había sido hurtado del fraccionamiento Las Américas en días anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton