Yucatán sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras

En septiembre se inaugurarán más plantas y fábricas de diferentes giros

|
La Sefoet dijo que se darán a conocer nuevos proyectos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque la pandemia del coronavirus Covid-19 ha generado muchos estragos en el sector económico, Yucatán continúa con un amplio interés de inversiones regionales, nacionales e internacionales, pues para septiembre se estima que se inauguren más plantas y fábricas de diferentes industrias, además de que se anunciarán nuevos proyectos de inversión, destacó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

El titular de la Sefoet en el Estado, Ernesto Herrera Novelo, compartió que indicadores como el del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) señala a 5 estados en el país que son los más aptos para atraer inversión y para retenerla, dentro de estos se encuentra Yucatán.

Adelantó que de acuerdo con las pláticas que el Gobierno del Estado ha sostenido con inversionistas y empresas interesadas en instalar sus compañías en la región, las inversiones se estiman en 14 mil millones de pesos, muchas de las cuáles se anunciarán en las siguientes semanas.

“Realmente es un trabajo continuo que ha hecho Yucatán por mantenerse y ser competitivo, así como por otorgar certeza jurídica, que eso es lo que buscan los inversionistas… y a nivel nacional la entidad está catalogada como la número uno en estado de derecho y de justicia”, apuntó.

Para ello, agregó, los inversionistas también se apoyan de estudios internacionales, como el de American Channel Commerce, que colocan al Estado como el número uno para invertir en el país, lo que sin duda, dijo, es un atractivo importante para generar industria y nuevos empleos.

“Las empresas internacionales, antes de decidir dónde quieren establecerse, hacen un análisis y al ver que los indicadores más representativos para la toma de decisiones señalan a Yucatán entre los 5 mejores, acuerdan venir a invertir a nuestra región”, abundó.

El funcionario estatal recordó que por ejemplo, el pasado miércoles el gobernador Mauricio Vila inauguró en Kanasín la segunda fábrica de la firma china Woodgenix, dedicada a la producción de gabinetes de cocina listos para ensamblar, la cual generó 490 nuevos empleos.

“Esta empresa funcionaba en China hasta hace dos años y empezó a hablar con nosotros, empezaron las negociaciones del T-MEC y decidieron venir a Yucatán”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton