'Perdonan' a Yucatán recortes al dinero federal

La Administración y Finanzas del Gobierno del Estado indicó que no hay partidas adicionales ni ampliaciones presupuestales programadas.

|
Los ayuntamientos yucatecos han recibido lo que les corresponde de participaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros cinco meses del año, las participaciones federales han llegado a Yucatán conforme a lo programado, y no hay avisos de recortes, declaró este lunes el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi.

“Van llegando a tiempo, todas las aportaciones federales han estado con base en lo programado, no ha habido ningún recorte federal hasta hoy, no sabemos lo que pasará en el resto del año”, advirtió.

El funcionario estatal agregó que las proyecciones para el financiamiento de programas a través de la mezcla de recursos entre los gobiernos del Estado y Federal también transitan conforme a lo programado, en tanto que la distribución de recursos a los 106 ayuntamientos está siendo con base en lo pactado.

“No tenemos aviso de recorte de recursos en cuanto a los programas que ya estaban presupuestados y asignados para la operación estatal. Todo llega conforme a lo programado. La Federación ha estado cumpliendo para que la operación estatal pueda llevarse a cabo de la misma manera”, declaró.

De cara al término del periodo de tres años de las administraciones municipales que concluirán el próximo 31 de agosto, destacó que el Gobierno del Estado ha respaldado con programas a los ayuntamientos.

“El Estado da a los ayuntamientos lo que le toca en sus participaciones, igual lo hace puntualmente y hay algunos recursos federales que se gestionan a lo largo del año que son para aplicar en municipios, y éstos se han ido aplicando conforme han ido llegando estos programas”, manifestó.

“El Estado siempre ha apoyado a los municipios, en este sentido, con sus participaciones, con la gestión y con la supervisión de que los recursos federales que llegan sean aplicados para los programas para los que fueron asignados”, señaló.

Respecto de que si proyectan algún recurso extraordinario para los ayuntamientos, Alfredo Dájer dijo que “no en este momento, el presupuesto estatal está justo para la operación y no hay partidas adicionales ni ampliaciones presupuestales programadas ahora”.

Lo más leído

skeleton





skeleton