Subsidio federal de seguridad para 5 municipios de Yucatán

Mérida, Umán, Progreso, Tekax y Kanasín recibirán el apoyo del Subsemun en 2015; ahora se coordinarán con la SSP.

|
El Subsemun otorga recursos para las policías municipales. Por primera ocasión deberán coordinar sus planes y proyectos con la Secretaría de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los ayuntamientos de Mérida, Umán, Progreso, Tekax y Kanasín continuarán recibiendo el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) durante 2015, pero por primera ocasión deberán coordinar sus planes y proyectos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado.

Al respecto, el presidente municipal de Umán, Adrián Quintal Ic, consideró que es una medida positiva porque ya manejaron el Subsemun durante mucho tiempo y ya tienen la experiencia.

“Con esa orientación, acompañamiento y visto bueno del área estatal, a los municipios nos da más seguridad sobre lo que se proyecta y se pone a consideración del secretariado nacional", dijo. 

Ayer el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, encabezó una reunión con alcaldes y representantes de los municipios antes mencionados en los que se aplica el Subsemun y en la que se abordó la aplicación de este programa para el próximo año.

En entrevista, Adrián Quintal manifestó que el ejercicio de Subsemun 2014 tuvo un presupuesto federal de 10 millones de pesos, en tanto que el Ayuntamiento de Umán puso 2.5 millones de pesos adicionales. De cara al próximo año están por concretar la compra de vehículos. 

“Es importante reconocer el apoyo que este recurso federal aporta para Umán, que nos permite atender algunas necesidades en el aspecto de seguridad, como el equipamiento de la Policía Municipal, también con implementos que necesitan como escudos, cascos y macanas”, señaló.

El munícipe agregó que la aplicación del recurso de Subsemun este año también les permitió atender un tema que está dentro de las reglas de operación, como la realización de actividades entre la policía y la población, entre ellas talleres de prevención del delito, en los que participan niños, jóvenes y padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton