Continúa sin solución problema de movilidad vial en Centro de Mérida

La temporada decembrina evidencia problemas congestionamiento en el Centro, debido al tráfico vehicular y las aceras llenas por compradores

|
Las calles del primer cuadro de la ciudad colapsan durante los eventos masivos y en las épocas de intenso movimiento comercial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
Una tarea pendiente para Mérida sigue siendo la movilidad en el Centro, ya que esta zona colapsa cuando se realizan eventos masivos, al igual que ahora en plena temporada decembrina.

Es en este momento cuando se hace más pesada la congestión vehicular, debido a las aceras llenas por el alud de compradores y por los insuficientes sitios de estacionamiento ante la gran afluencia de personas en las calles del primer cuadro.  

Un ejemplo de lo anterior fue la pasada edición de la Noche Blanca, donde se calcula asistieron unas 40 mil personas, lo que puso en evidencia esta situación, por lo que las autoridades municipales analizan cómo mejorar el traslado de la gente.

Estimaciones de la Policía Municipal indican que en estos días un promedio de 12 mil 500 personas asistirán cada hora al Centro Histórico de Mérida para realizar sus compras para las posadas, fiestas navideñas y de fin de años, así como juguetes, ropa y zapatos.

 

Se calcula que en la presente época, 12 mil 500 personas transitan por hora en el primer cuadro de Mérida.

La autoridad consideró que los compradores visitan los comercios ubicados en el Centro, principalmente en el transcurso del mediodía y la tarde, al grado de que es casi imposible caminar sobre las aceras y el tráfico en las calles de los alrededores se torna más pesado.

Añadió que si se suman las personas que llegan al Centro en los días previos a Navidad y hasta el 31 de diciembre, se superan los dos millones. 

En cuanto a la Noche Blanca, a pesar de la gran afluencia registró saldo blanco, pero es necesario procurar la movilidad de las personas, particularmente entre los parques, que no fue del todo satisfactorio.

Ante las dificultades que vivieron los peatones para ir de un parque a otro por las calles, al igual que la imposibilidad de obtener espacios de estacionamiento durante el evento, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, señaló que es necesario crear nuevas opciones que faciliten la movilidad de gran cantidad de personas.

La movilidad en el Centro Histórico durante los eventos masivos como conciertos, carreras y  la bici-ruta, así como la temporada navideña, sigue siendo un asunto pendiente para el gobierno, ya que la gran afluencia de visitantes colapsa las calles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton