Yucatán, tercer lugar nacional por incremento al salario

De 2012 a 2015, las percepciones aumentaron más de 18 por ciento, asegura la STPS.

|
De acuerdo con la STPS, el aumento salarial coloca a Yucatán en el tercer lugar entre los estados con mayor crecimiento de las percepciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El salario promedio para trabajadores asegurados en 2015 fue de 271.30 pesos, lo que representa una variación de 5.1 por ciento con respecto a 2014 y un incremento de 18.5 por ciento en relación con 2012.

Con estos valores, Yucatán pasó de la posición 24 a la 18 entre ambos años, por lo que es el tercer estado con mayor incremento a nivel nacional.

Ante un grupo de visitantes extranjeros, Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, expuso que en Yucatán se puso en marcha el Programa Capacitar en abril de 2013, para ampliar las habilidades competitivas del personal de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la promoción y otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de esquemas formativos para los trabajadores en activo y los empleadores.

Puede interesarte: piden crédito Infonavit para mejorar su casa... lo gastan en fiesta de XV años

Asimismo, sostuvo que constantemente se instituyen comisiones mixtas de Seguridad en el Trabajo y Capacitación Continua, y se imparten talleres para dar a conocer las Normas Mexicanas de Seguridad y Salud de la STPS; prueba de ello es la disminución de accidentes y enfermedades laborales en la entidad, que según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pasó de siete mil 346 en 2012, a 420 en la presente fecha.

Estudiantes de doctorado de diversas nacionalidades, que forman parte del curso de verano organizado por el Centro Internacional para el Desarrollo y el Trabajo Decente (ICDD) y la ciudad alemana de Kassel, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), conocieron los diferentes programas de empleo que tiene el Gobierno del Estado.

En su ponencia sobre este tema, Castillo Ruz indicó que a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), la dependencia a su cargo opera políticas públicas para brindar atención a quienes buscan una vacante, mediante servicios de vinculación laboral, apoyos económicos o en especie para capacitación, y fomento al autoempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton