Yucatán tiene un 'plus' que atrae turismo: seguridad

La clave del turismo está en el servicio y la seguridad, aseguran promotores de viajes.

|
Los atractivos culturales de Yucatán son un detonante para el segmento de turismo cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más que ganar una comisión, las agencias de viajes deben buscar un producto turístico que les permita garantizar a su clientela una experiencia plena durante sus vacaciones sin preocuparse de nada, Yucatán tiene eso y más para atraer al turismo nacional y extranjero porque cuenta con bellezas naturales y un 'plus' que no hay en el resto del país, seguridad, señalaron las operadoras mayoristas de Jalisco, Yesenia Monroy Campos y Carolina Parada Martínez. 

Con amplia experiencia en el mercado de las agencias de viajes, las empresarias explicaron que el turismo es un buen negocio, siempre y cuando se logren cubrir las expectativas del visitante a cualquier destino.

Agregaron que algunas personas llegan a la agencia de viajes, incluso sin saber exactamente qué quieren, de ahí que no se trata de ser vendedora de viajes, sino realmente asumir el papel como asesoras. 

“Valoramos la necesidad del cliente, ya que si logras satisfacerlo, regresará para comprarte otro destino o recomendarte porque recibió buena asesoría, aunque lógicamente la calidad del servicio tiene mucho qué ver y, sobre todo, la razón principal del cliente por viajar””, indicó Yesenia Monroy. 

Después de ver la presentación de Yucatán como destino turístico y escuchar que habrá más de cien espectáculos en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya,  dijo que los atractivos culturales de Yucatán son un detonante para el segmento de turismo cultural. 

“Si a estas condiciones naturales del producto, sumamos el vuelo directo de Volaris entre Guadalajara y Mérida, se puede incrementar sustancialmente la pernocta de los  visitantes, aunque muchas veces, explicó, el operador mayorista hace convenios con ciertos hoteleros que compran con anticipación un número de habitaciones y nos da la oportunidad de negociar la comisión, a diferencia de cuando se trata del público en general que llega a comprar un destino”. 

Detallaron que muchas veces no existe el convenio con los pueblos mágicos, por lo que en lo particular, se basan en un trato directo en el que la fórmula está muy clara; les ayudamos a promover su destino y todos ganamos. 

Comisiones

  • La comisión para algunas agencias de viajes fluctúa entre el 15 y el 18 por ciento, pero si desea seguir vendiendo un producto es mejor buscar la satisfacción del cliente, más que la ganancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton