Yucatecos madereros van a Alemania por tecnología

El objetivo es optimizar los procesos y mejorar la calidad de los productos.

|
El 10 de julio próximo, integrantes de la industria maderera acudirán a dos “expos en Alemania”, patrocinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de optimizar los procesos de producción y mejorar la calidad de los productos madereros en el país, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) asistirán a Alemania para concertar la posible vinculación de tecnologías y herramientas innovadoras que se puedan implementar en sus delegaciones.

El tesorero nacional de la Canainma, Rubén Bucio Tello informó que el 10 de julio acudirán a dos “expos en Alemania”, patrocinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para visualizar maquinarias y el tipo de muebles que se producen en ese país.

“Estamos trabajando junto con los alemanes, pues la tecnología que utilizan en la industria para nosotros será un plus, por lo que vamos a traer la mejor para empezar a crecer y ser más productivos”.

También te puede interesar: Realizan en Mérida seminario sobre los Centros Históricos

El empresario dijo que aunque por el momento no asistirán representantes de varias delegaciones, existe la iniciativa de que una vez con las herramientas en el país éstas se repliquen en todas para mejorar los procesos de producción.

“Los logros que traeremos serán para toda la industria, es decir, que si concertamos un convenio con los alemanes y podemos traer ese tipo de maquinaria será para todo el sector maderero”.

Bucio Tello indicó que lo que se busca es que se deje de percibir a la industria maderera de México como el que solo produce “tablitas”, con lo que se le daría un valor agregado a los productos que salgan de las fábricas.

“Buscamos que procesemos la madera, la vendamos y la comercialicemos aquí. La industria en Yucatán está muy fuerte y tiene esa cercanía con el Gobierno, es decir, se puede trabajar juntos”.

El tesorero de la Canainma puntualizó que de concertarse las negociaciones para traer tecnología alemana al país se podrá incentivar al sector maderero para que pueda conseguir mejores resultados. “Necesitamos que los aserraderos sean más industrializados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton