Pleito entre empresas foránea y local por transporte de turismo

Señalan que directivos de la Transportadora Turística 'Selva Maya' de Chiapas 'piratea' los servicios de transporte de personal en el Estado.

|
Agremiados de la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac) se quejaron ayer ante la Dirección de Transporte del Estado en contra de la Transportadora Turística 'Selva Maya' de Chiapas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agremiados de la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac) se quejaron ayer ante la Dirección de Transporte del Estado en contra de la Transportadora Turística “Selva Maya” de Chiapas que “piratea” los servicios de transporte de personal a concesionarias yucatecas establecidas desde hace muchos años.

El titular de esta dependencia, Humberto Hevia Jiménez, señaló que se tomarán cartas en el asunto para verificar qué está sucediendo y que si la empresa en cuestión es irregular, será sancionada.

Sobre el tema, el líder de la Amotac, Andrés Poot Alonzo, señaló que incluso personas que se identifican con esa empresa chiapaneca han amenazado de muerte a los integrantes de esta agrupación para que “se hagan a un lado”. Incluso se ha presentado una denuncia al respecto.

“La reunión de ayer con la Dirección de Transporte fue para analizar cómo se va a proceder, pues esta es una empresa que nadie conoce, no se sabe si es de procedencia ilícita, que se trate de un lavado de dinero”, enfatizó.

Indicó que Transportadora Turística “Selva Maya” estuvo operando en Tuxtla Gutiérrez y en Cancún, y en este polo turístico fue sacada de circulación por las autoridades de Quintana Roo.

Indicó que mañana se volverán a reunir con el titular de la Dirección de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, para que éste dé una respuesta sobre lo que se va a hacer.

Investigarán
  • Humberto Hevia Jiménez, titular de la Dirección de Transporte del Estado , expresó que se hará una revisión para saber qué está pasando con “Selva Maya”, ya que aparentemente el problema inició hace unos días.
  • Señaló que la dependencia dispondrá de inspectores para hacer revisiones y ver qué está ocurriendo con el transporte de personal a maquiladoras y fábricas. Admitió que la empresa chiapaneca no está registrada ante la Dirección de Transporte del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton