Yucatán, en ruta a ser potencia turística

Agencias promotoras destacan la organización de eventos de talla internacional en el Estado, como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel y el Tianguis Turístico de Mérida 2020

|
Yucatán ofrece al turismo, además de seguridad, un amplio abanico de atractivos naturales, arquitectónicos, arqueológicos y culturales. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Yucatán realiza, desde hace varios años, un esfuerzo importante para posicionar al Estado como uno de los mejores destinos del país, incluso este mes estará en los ojos del mundo con la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, señaló Luis Arturo Herrera Albertos, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán.

Tras recordar que en marzo de 2020 se tendrá otro evento de talla internacional, el Tianguis Turístico de Mérida, destacó que existe una suma de esfuerzos para posicionar a Yucatán como destino de primer nivel.

“Son varios elementos los que se han conjuntado para que, en corto tiempo, Yucatán sea el número uno del país, excluyendo a la Riviera Maya y Cancún. Somos el destino turístico más seguro, contamos con bellezas naturales únicas, como los cenotes, zonas arqueológicas, playas y atractivos coloniales”, recordó.

“Mérida es uno de los destinos nacionales más relevantes hoy en día, siendo este mes sumamente importante por la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, del 19 al 22 de septiembre, y posteriormente tendremos el Tianguis Turístico, en marzo de 2020”, apuntó.

El dirigente empresarial mencionó que este tipo de eventos genera una cobertura nacional e internacional, por lo que “Yucatán será, en muy poco tiempo, el principal destino turístico del país, pues posee una amplia variedad de elementos para ello”.

Insistió en que, además de ser el destino más seguro del país, cuenta con amplia variedad de oferta cultural y arqueológica, como son los sitios arqueológicos de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún y Ek Balam.

Otros atractivos son los lugares coloniales, como Izamal, Valladolid y la misma ciudad de Mérida; además la entidad cuenta con amplia variedad de tesoros naturales, como los cenotes, únicos en el mundo, y las playas.

Comentó que en los últimos años en la zona costera, se han construido importantes desarrollos de condominios y hoteles, sobre todo en Sisal y Celestún.

“Todo esto posiciona al Estado como el principal destino de México”, dijo.

“En los últimos dos años se ha incrementado mucho la cifra de los vuelos. Son números bastante elevados, aunque la cifra de asientos de avión no necesariamente reflejan el tema del turismo, ya que tenemos bastante inmigración”, señaló.

Herrera Albertos destacó que se han construido más hoteles “y con la apertura de nuevos vuelos a Mérida, estamos teniendo un mejor posicionamiento del destino, el cual en dos o tres años podría ser el principal del país”.

También mencionó que los principales mercados extranjeros de Yucatán son el estadounidense, canadiense, el inglés y alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton