Turismo de romance deja mil mdp a Yucatán

Los paisajes naturales de la entidad, pero sobre todo su seguridad, “enamoran” a parejas

|
El mercado de bodas sigue creciendo en Yucatán. (Gabo Preciado Fotografía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El turismo de romance en Yucatán es uno de los sectores que más recursos generan para el sector, al año se estima una derrama aproximada de mil millones de pesos, en que parejas de todo el mundo buscan al destino para venir a contraer nupcias.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, comentó que este segmento de turismo registró un crecimiento exponencial en los últimos 10 años en la entidad.

Añadió que pese a la situación económica del país, el mercado de bodas sigue creciendo en Yucatán por las condiciones de seguridad que ofrece el estado y por la alta calidad de los servicios de los proveedores locales, aunado a la oferta gastronómica y turística.

En rueda de prensa, anunció que este sábado y domingo, próximos, en el Centro Internacional de Congresos (CIC) se realizará la Expo Boda Vip, donde cerca de 200 expositores ofrecerán productos y servicios de alta calidad para quienes contraer nupcias y en el que se espera superar la derrama económica arriba de los 200 millones de pesos.

Novelo Lujan, destacó que el destino Yucatán se colocó como el tercer estado a nivel nacional en el segmento de turismo de bodas, solo por debajo de Quintana Roo y Baja California.

“Entre muchos aspectos que hicieron que la entidad ascendiera de puesto en el listado nacional, se encuentran la seguridad que ofrece la ciudad de Mérida y el interior del Estado, además de otras estrategias, como la promoción de atractivos.

Dijo que son muchos los aspectos que vuelven atractivo Yucatán, entre ellos su riqueza cultural, gastronómica, el legado histórico, pueblos mágicos, playas, conectividad aérea y sus cenotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton