Promoverán el 'Turismo social' con precios accesibles

Los prestadores de servicios tienen gran oportunidad de negocios en el Estado. Promueven precios accesibles.

|
El secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que el turismo social es un <i>detonador</i> de la economía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de cerrar la brecha entre temporadas bajas y altas, y para ayudar al repunte de visitantes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) realizará el próximo 10 y 11 de noviembre la convención nacional del ramo.

El secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que durante el evento, con el tema “Turismo Social: detonador de la economía”, que se realizará en la Ciudad de México, asistirá el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, con quien se diseñarán las estrategias que abran la posibilidad a más personas de disfrutar los sitios que tiene el país, a precios accesibles y en temporadas consideradas de baja afluencia.

El dirigente empresarial destacó que la Concanaco busca promover el “Turismo social”, diseñar líneas de acción que permitan viajar por el país y aprovechar la disponibilidad que no se ocupa en los meses sin vacaciones, por ende, es una buena oportunidad para los prestadores de servicios turísticos de Yucatán.

“Con estas estrategias se pretende utilizar los nueve millones de asientos vacíos que quedan anualmente, así como los 200 millones de lugares en autobuses y los 93 millones de cuartos/noches a nivel nacional”, destacó.

En ese sentido, apuntó que esta estrategia se sumará a la campaña “Viajemos todos por México” de la Secretaría de Turismo, para ello se buscará el apoyo de aerolíneas, organismos públicos y privados, que se unan a este movimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton