Yucatán, en la mira del mercado boutique de los vinos españoles

Ofrecen una clase magistral y una cata para degustar bebidas de 14 bodegas

|
Participantes en la cata de vinos, en la Hacienda Santa Cruz Palomeque. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El reconocimiento mundial de la calidad de vida de Yucatán y su constante crecimiento en sectores turístico, hotelero y restaurantero, atrae la atención de mercados boutiques de vino de las bodegas más prestigiadas de España.

Fue así como Mérida representó una de las dos sedes del sureste que tocó la gira mundial de la Asociación Grandes Pagos de España, que ofreció una masterclass dirigida a sommeliers y líderes de sectores afines, y una cata en la que se degustaron vinos de 14 bodegas. Ambas actividades tuvieron lugar en la Hacienda Santa Cruz Palomeque.

La agrupación, con presencia en más de 45 países, exporta el 50 por ciento de su producción para compartir con el mundo la singularidad de los vinos de pago; es decir de viñedos cuyas características lo diferencian de los circundantes en la zona, por factores como una estructura de suelo peculiar y una orientación específica, cuyo resultado aporta una calidad de fruto excepcional.

La agrupación está formada por 30 bodegas de vinos de alto perfil, reflejan la identidad de cada región viticultora, muchas de las cuales son áreas naturales especialmente protegidas, lo cual exige un profundo respeto por el entorno.

Antonio Sarrión, presidente de la asociación, viticultor y enólogo de Bodegas Mustiguillo, destacó que parte de su proyecto de gestión, tanto en España como en las naciones que visitan, es promover la cultura del vino fuera de las capitales para atender las regiones en franco crecimiento, como el sureste mexicano y en especial la península de Yucatán.

Señaló que los vinos que promueven implican tener prestadores de servicios cada vez más cualificados, vital para entender la enología de alto nivel, es por ello que en esta visita se ofreció una masterclass y se prevé al menos una cita anual para temas de formación, pero también de promoción de la cultura del vino.

Lo más leído

skeleton





skeleton