Yucatán va tras nuevas líneas de crucero

Promoverán los atractivos de la entidad en el Seatrade Cruise Shipping Convention, que se realiza del 11 al 14 de marzo en Miami.

|
La Carnival es una de las líneas de cruceros que viajan a Yucatán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Víctor Humarán Castellanos, se reunirá con ejecutivos de navieras, con el objetivo de atraer nuevas líneas de cruceros.

La API informó en un comunicado, citado por Notimex, que entre las firmas se encuentran la Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruise line y Carnival Cruise Line.

El encuentro con las navieras se realizará en el Seatrade Cruise Shipping Convention, evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo 2013, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Dicho evento reunirá a los actores más importantes de la industria de cruceros, siendo el evento anual más grande del sector, el cual tiene una amplia exposición y conferencias que atraen a más de 120 países, explicó el organismo.

De igual manera, expuso que habrá unas 900 compañías expositoras y más de 10 mil participantes.

En esta ocasión, como en los últimos años, el puerto de Progreso asistirá como expositor acompañado de otras terminales y destinos del país, con un stand organizado por el Consejo de Promoción Turística, enfatizó.

Durante el evento el directivo sostendrá reuniones con ejecutivos clave de las navieras Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruise line y Carnival Cruise Line, en las cuales se abordarán los temas relacionados con los avances del desarrollo turístico integral de Progreso.

El encuentro incluye la presentación de proyectos de desarrollo comercial, la remodelación del mercado de artesanías, y la del primer cuadro de acceso al puerto, la construcción del muelle que une al malecón oriente y al malecón internacional, con lo que se espera concretar planes para incluir a Progreso en sus itinerarios.

De esta manera, la API destacó que continúa buscando la consolidación de nuevos e importantes proyectos para el desarrollo del sector turístico portuario, del estado y la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton