Vacaciones 'expulsarán' a 100 mil yucatecos

De 43 mil pasajeros al mes, el flujo de viajeros se incrementa hasta 50 mil, en julio.

|
El ejecutivo del grupo ADO consideró que la implementación del nuevo calendario escolar apoyará en el incremento de las ventas para el traslado de personas por las ciudades del sureste del país. Se calcula que 110 mil pasajeros saldrán de Yucatán hacia otros destinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 110 mil pasajeros se prevé que se muevan por tierra durante los meses de julio y agosto desde la ciudad de Mérida a destinos del sureste como Playa del Carmen, Cancún, Campeche, Ciudad del Carmen, Veracruz, Coatzacoalcos y Villahermosa.

El gerente de Operaciones Comerciales del grupo Autobuses de Oriente (ADO), Ricardo Gutiérrez Bernal, precisó que esta cifra representan un incremento en los movimientos normales de paseantes de aproximadamente siete mil personas.

Añadió que un mes normal de actividades se llegan a mover de 43 mil a 45 mil personas, por lo cual esperan que para este periodo de vacaciones de verano se incrementen en 50 mil al mes.

Indicó que este repunte se pasajeros se registra principalmente en las terminales de Servicios Intermedios y de Primera Clase, en donde, los principales destinos al interior del estado son Valladolid, Tizimín y Chichén Itzá.

Te sugerimos: checa estos 'tips' para tener las mejores vacaciones

“Este aumento será de todo el mes de julio, normalmente siempre ha sido mejor el mes de julio y baja un poco el mes de agosto; pero ahora, esperemos que con el nuevo calendario escolar también se vaya a registrar un movimiento similar para el mes de agosto”, aseveró.

El ejecutivo del grupo ADO consideró que la implementación del nuevo calendario escolar apoyará en el incremento de las ventas para el traslado de personas por las ciudades del sureste del país.

Gutiérrez Bernal indicó que ante el crecimiento de la demanda de corridas extras la empresa cuenta con un protocolo para poder aumentar el número de autobuses y choferes, según la oferta demanda que se presente, precisó que por ahora tienen 480 autobuses y 800 choferes para poder trasladar a los turistas.

“Llegamos a aumentar a Cancún hasta cuatro o seis corridas, y así a cada destino, dependiendo de la demanda, pero estamos listos para subir, ha habido ocasiones que aumentamos hasta el 15 ó 20 por ciento a un destino, nos ajustamos a las necesidades de traslados y conforme va transcurriendo la temporada equilibramos los días y ponemos los vehículos extras que hacen falta”, adelantó.

Añadió que entre los programas de apoyo a los clientes de esa empresa y en apoyo a la economía familiar, se puso en marcha el programa Viajar en Familia, en donde hay una serie de descuentos en relación al número de personas que viajan.

“Se aplicaron descuentos importantes de acuerdo a la compra anticipada a través de internet o las aplicaciones de Apps. En principio sólo había descuentos comprando en línea, pero al día de hoy, también se pueden conseguir ahorros al comprar en ventanilla, por lo tanto abrimos el abanico para que los paseantes tengan más oportunidades de viajar a cualquier destino”.

Lo más leído

skeleton





skeleton