Pide Víctor Caballero a jóvenes 'ponerse las pilas' contra la violencia

Realizan concurso de vídeos de un minuto 'Piensa la vida', el tema central es la prevención social del delito. Viajes pagados para ganadores.

|
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, saludando al cónsul de Francia, Mario Ancona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Invitan a toda los jóvenes a participar en el concurso de videos de un minuto “Piensa la vida”, cuyo tema central es la prevención social del delito y la violencia con el fin de hacer de Yucatán un estado más seguro y tranquilo.

“Estamos conscientes y hay que reconocer que hay diversas problemáticas sociales sobre todo vinculadas a los jóvenes que están expuestos a situaciones de vulnerabilidad  como lo es el consumo de alcohol, drogas, la violencia intrafamiliar”, dijo Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno. 

Pueden participar los dzirits de primaria y jóvenes de secundaria, ya que la convocatoria que lanzó el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) estará abierta hasta el 25 de noviembre a las 21:00 horas con la posibilidad de subir sus videos al portal www.miprimerpensamiento.mx

"Los papás pueden dejar de rascarse el tuch y ayudar a los chavos a registrarse en dicho portal, preparar y producir el videominuto con el uso de un teléfono celular o de cualquier otro medio para inscribirse de manera individual y subir los videos al mencionado portal", dijo Caballero. 

Se exhortó a los jóvenes a agudizar el ingenio y la creatividad para realizar videos innovadores e inéditos, que lleven un mensaje claro y sencillo, cuyo tema responda a algunas de las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo ayudar para que no exista violencia en mi familia?, ¿Cómo puedo ayudar para que no exista violencia en mi colonia?, ¿Cómo puedo ayudar para que mis amigos no consuman drogas? Y ¿Qué puedo hacer para que en mi escuela todos seamos amigos?

Los niños y jóvenes ganadores en categorías de primaria y secundaria ganarán:

En primer lugar: un viaje con los gastos pagados a la Riviera Maya para cuatro personas y entradas al parque Xcaret.

El segundo lugar: un viaje para cuatro personas a Cancún con accesosal parque acuático Wet and Wild.

En tercer lugar: acceso a Actix Park y cena para cuatro personas.

En cuarto y el quinto lugar: entradas para Actix Park.

Del sexto al décimo lugar: entradas a Cinépolis y cenas familiares.

Para los que no puedan subir sus videos a internet habrá dos módulos (en bajos del Palacio de Gobierno y en las instalaciones del Cepredey) donde se producirán los videos.

Lo más leído

skeleton





skeleton