Impulsa Comuna protección a las mujeres

Se realiza la Feria “Detener la violencia está en manos de todas y todos” en el Palacio Municipal

|
El alcalde Renán Barrera Concha mencionó que existe un compromiso de su administración con el trabajo para erradicar la violencia de género.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.-Con una jornada que incluyó actividades y servicios especializados para las mujeres, este miércoles se llevó a cabo en la Plaza Grande la Feria “Detener la violencia está en manos de todas y todos”, en la que se brindó información y atención en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dentro del segundo Miércoles Ciudadano de la actual administración, el cual presidió el alcalde Renán Barrera Concha, éste mencionó que existe un compromiso de su administración con el trabajo para erradicar la violencia que sufren muchas mujeres del municipio. 

Para ello, dijo, el Instituto Municipal de la Mujer tiene un amplio programa con servicios jurídicos, atención de emergencia, refugio y otros apoyos, ya que la protección de las mujeres es de suma importancia, a la par de su empoderamiento para que puedan salir de situaciones de violencia. 

El Instituto Municipal de la Mujer instaló en la Feria una mesa en la que se informó sobre la violencia familiar y los apoyos que brinda el Ayuntamiento a quienes se encuentran en esa situación. 

Ligia Beatriz Salazar Sosa, vecina de la colonia Vicente Solís, se dijo encantada con la atención que recibió en los servicios de salud de la feria. 

Heberth Pech Collí acudió también a solicitar servicios de salud, pero al enterarse de la mesa que instaló el Instituto de la Mujer no dudó en recoger información que llevaría a casa. 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, dio a conocer que como parte de la Feria instalada en la Plaza Grande se ofrecieron los servicios de información sobre derechos de las mujeres y apoyo para bajar la APP que les permite solicitar intervenciones de emergencia, asesoría jurídica y psicológica. También, se ofreció servicios de estética como cortes de cabello, manicura y pedicura.

Lo más leído

skeleton





skeleton