Yucatán y Galicia se alían para detonar desarrollo de la región

Autoridades gallegas respaldan una cartera de proyectos; la punta de lanza es una propuesta en materia de energía eólica.

|
El Presidente de la Junta de Galicia entregó al Gobernador de Yucatán el documento que determina las primeras contribuciones entre las dos regiones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Galicia respaldará una cartera de proyectos que desarrolla Yucatán en materia de educación, salud, desarrollo económico, infraestructura, medio ambiente, turismo, energía eólica y logística, aseguró el presidente de la Junta de esa comunidad autónoma de España, Alberto Núñez Feijóo.

Durante una reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello, celebrada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo yucateco, el dignatario gallego manifestó el interés de la región española por construir planes productivos conjuntos que beneficien a los habitantes de ambos lugares, informa el Gobierno del Estado mediante un comunicado.

"Tenemos especial interés en colaborar con México y desde luego con Yucatán en las diversas estrategias de desarrollo que harán de este estado el centro del Sureste mexicano", enfatizó.

Ante el cónsul honorario de España en Yucatán, Víctor Manuel Gómez Rodríguez, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el interés de la Junta de Galicia por poner sus ojos en Yucatán para establecer acciones que permitan impulsar la dinámica económica del estado en beneficio de toda la región Sureste del país.

Reconocemos la enorme experiencia y potencial que ustedes tienen y por eso estamos seguros que con su colaboración podremos realizar grandes proyectos en materia de pesca, infraestructura, desarrollo industrial, turismo, educación, entre otras áreas que ambos Gobiernos tenemos en común, aseveró.

En presencia de empresarios gallegos y funcionarios estatales, Zapata Bello aseguró que Yucatán cuenta con una amplia gama de proyectos turísticos, educativos y tecnológicos en lo que el Gobierno de Galicia podría participar activamente para consolidarlos.

Núñez Feijóo destacó su disposición para contribuir, a través de sus experiencias y programas, en el reforzamiento de los proyectos productivos de la entidad.

Tras el encuentro, el presidente de la Junta de Galicia entregó al Gobernador un documento donde se plasman diversos proyectos en áreas comunes para determinar cuáles serán las primeras contribuciones entre las dos regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton