Piden investigar a fondo la muerte de la jirafa en Animaya

Diputado del PVEM interpone una denuncia de hechos ante la Profepa; se busca el bienestar animal.

|
Interponen una denuncia ante la Profepa por la muerte de la jirafa Mamah, en Animaya. Imagen de contexto de uno de estos animales que habitan en el zoológico. (merida.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibó este lunes una denuncia de hechos por violaciones u omisiones a la Ley General de Vida Silvestre contra el Ayuntamiento de Mérida, de la UMA Animaya o de quien resulte responsable, por la muerte de la jirafa Mamah.

La denuncia la realizó un diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aseguró que la finalidad es investigar los cuidados previos y el manejo que se le dio a la jirafa durante su estancia en Animaya, a fin de determinar si este caso pudo tener un resultado diferente a los resultados de la autopsia.

Enrique Febles puntualizó que no se está pidiendo un procedimiento sobre la muerte de la jirafa sino todo lo relacionado con los cuidados y atenciones que deben recibir los animales que se encuentran en Animaya.

“Se busca dejar un precedente para evitar más casos lamentables en Animaya y en cualquier otra área enfocada a la conservación de la vida animal”, resaltó.

“Es lamentable escuchar casos de fallecimientos en estos espacios y por eso se presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente, para que se investigue los hechos o lo que se requiere para el bienestar animal”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton