Lupita Quintal se queda sin medalla

La karateca yucateca se conforma con el quinto puesto.

|
Guadalupe Quintal volvió a dar todo de sí, pero no le alcanzó. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La medalla de bronce se le negó a la karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín, quien en el combate por el tercer lugar de la categoría +68 kilogramos kumite de la Serie A1, realizado en Santiago de Chile, cayó de manera apretada ante la brasileña Rafaela Silva, 5-4, con lo que terminó su participación en el quinto lugar.

A pesar de no poder colgarse alguna de las preseas, este resultado otorgó puntos a la yucateca, en su búsqueda de conseguir el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quintal Catzín tuvo un buen desempeño en el Campeonato, y logró vencer de manera contundente a grandes favoritas, con lo que demostró por qué se encuentra ubicada entre las 15 mejores del mundo.

El quinto lugar ha sido el mejor resultado para Guadalupe Quintal Catzín en la Serie A1.

En la disputa por la medalla de bronce, la capitana de la Selección Nacional brindó un buen combate, sin embargo, en el último suspiro, la carioca Silva aprovechó un descuido y se quedó con el triunfo, que le dio el tercer lugar.

Lupita comenzó su participación desde el pasado sábado, cuando entró en acción en la etapa grupal, donde cayó ante la alemana Johanna Kneer, con marcador de 1-0, resultado que la envió al repechaje, instancia en la que venció a la china Mengmeng Gao, 2-0.

Ahora, la artemarcialista de 24 años de edad continuará entrenando para poder competir a la Liga Premier de Karate, que se celebrará en primeros días de octubre, en Moscú, Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton