Yucateca consigue la corona del Teen Globe International

Retorna a Mérida Emma Puerto Arteaga, quien se convirtió en la primera yucateca en ganar la representación nacional y la gran final del concurso en Paraguay

|
Momentos inolvidables vivió la representante de nuestro Estado y de México en el certamen que se realizó en Paraguay. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Regresó a tierra maya la joven de 17 años Emma Puerto Arteaga, quien se convirtió en la primera yucateca en ganar la representación nacional, así como la corona internacional del concurso Teen Globe International 2019 que se llevó a cabo en días pasados en Paraguay.

La representante de Yucatán y ganadora del concurso nacional estuvo en el país sudamericano durante los diez días de competencia en los que se destacó por su facilidad de palabra, talento y el impacto que logró en las redes sociales.

En su llegada a su tierra natal, manifestó que es un lujo, un gran logro y un orgullo que como representante de México traer la corona a Yucatán.

La estudiante que recién concluyó sus estudios de bachillerato, se pronunció como una embajadora de la cultura yucateca puesto que todo su trabajo estuvo enfocado a la promoción de la artesanía, belleza natural y tradiciones del sureste mexicano, particularmente de la entidad.

Abundó que una de las piezas claves fue el equipo de colaboradores que la preparó durante más de un año, quienes le enseñaron desde maquillarse y arreglarse hasta oratoria e instrucción en el baile, lo que le valió otro reconocimiento por parte del grupo de jueces del evento.

Asimismo Puerto Arteaga comentó que otro pasaje destacado en la ardua competencia en la ciudad de Asunción, capital guaraní, fue la pasarela de modas en la que lució dos modelos creados por diseñadores yucatecos, mismos que llamaron la atención por su colorido y las finas hechuras que evocan la cultura maya.

Para finalizar, indicó que este triunfo es un aliciente para comenzar a estudiar la licenciatura en la que espera contar con apoyos que le permitan desarrollar proyectos de impacto social enfocados en el tema del cuidado del medio ambiente.

Por su parte Melissa Durán, representante regional y nacional del certamen, quien estuvo acompañada de Jesús Coria, gerente del hotel boutique Ya’ax (sede de la recepción), tras felicitar por el éxito a la joven, destacó el impulso que dará a la región que una yucateca represente dignamente las tradiciones del Estado y muestre la riqueza cultural a los ojos del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton