Yucateca representa a México en campeonato mundial de fitness

La yucateca María Teresa Tobillo obtuvo su boleto al Mundial de Grecia, tras coronarse en Nacional Fitness

|
María Teresa Tobillo (tercera de derecha a izquierda) obtuvo su pase a Grecia.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Ubicarse en la zona de medallas es el gran sueño de María Teresa Tobilla Aranda, quien representará a México en el Campeonato Mundial de Fitness Atlético Infantil 2019, en Grecia, aunque está consciente de que no será una tarea nada fácil.

La yucateca comenzará su andar en busca de lograr su meta el próximo domingo, día en el que viajará a la Ciudad de México para poder tramitar los últimos papeles que le permitirá asistir a la justa mundialista.

Desde 2014, cuando incursionó en ese deporte, Tobilla Aranda había luchado por llegar al Mundial; durante ese tiempo superó varios obstáculos hasta que, por fin, este año podrá demostrar su talento ante las mejores.

“Es el sueño que tuve, desde que comencé a practicar el fitness atlético infantil, el cual fue mi primer deporte en la vida, comentó la joven, quien, en Grecia, competirá en la categoría de 14 años.

Ayer, María Teresa se despidió de sus compañeras, entrenadores y sus padres, en una reunión organizada por su entrenadora Yazmín Rangel, en la academia Vigor y Fuerza III, adonde también acudieron Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness.

Para calificar a Grecia, la atleta entrenó con un equipo de cuatro entrenadores, especializados en preparación física, danza, gimnasia y fitness atlético infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton