|
Yulissa es bicampeona de Universiada en menos de 70 kilos, ganó en 2018 y este año; en 2017 quedó en tercer lugar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

La judoka yucateca Yulissa Peraza Muñoz nunca lo soñó, pero está a solo unos días de cumplir un gran anhelo, representar a México y Yucatán en la Universiada Mundial 2019 que se realizará en Napoli, Italia del 3 al 14 de julio.

Estudiante del sexto semestre de la carrera de fisioterapia y rehabilitación en la Universidad Marista, señaló que este es un logro compartido con su entrenador, Reyner Alonso Rodríguez, sus maestros de la universidad y sus padres, Alejandro Peraza y Aracelly Muñoz.

Peraza Muñoz se impuso a María Velázquez, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), para adjudicarse la medalla de oro y el boleto a la Universiada Mundial.

“Este es un logro más en mi vida, subí un escalón más y alcancé un gran objetivo, no tengo palabras para describir lo feliz que me siento”, señaló.

Agregó que el sacrificio de no acudir a fiestas, y pensar sólo en los entrenamientos, tiene su recompensa.

 

De acuerdo con la entrevistada, esta será su segunda intervención internacional, ya que el año pasado participó en el Panamericano Universitario que se realizó en Sao Paulo, Brasil, donde obtuvo el tercer lugar de su categoría y segundo por equipo.

Destacó que la Universiada es un reto más grande y fue en este su tercer año de participación cuando alcanzó el boleto a la justa Universitaria.

Yulissa, quien se destaca por ser aguerrida sobre el tatami, señaló que practicar el judo le ha ayudado en su carrera y le ha abierto varias puertas y desea continuar, ya que en el 2020 estudiará su maestría, con el fin de seguir compitiendo.

Siendo la única mujer en casa, la judoka es orgullo de sus padres y hermanos y tiene confianza en que éste será su mundial y va con todo para subir al pódio. “El hecho de ser mujer me motiva más y me alienta a subir al podio”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton