Yucateco gana medalla de plata en los Juegos Para-Panamericanos de Lima

Ariff Vázquez Can se quedó con la medalla de plata de la disciplina de Para-Tenis de Mesa.

|
Imagen de la participación de Ariff Vázquez Can en la disciplina de Para-Tenis de Mesa. (@CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Novedades Yucatán
El yucateco Ariff Vázquez Can se quedó con la medalla de plata de la disciplina de Para-Tenis de Mesa de los Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú 2019, al caer en un reñido duelo ante el estadunidense Tahl Leibovitz, 3-2.

En un duelo sumamente reñido, el yucateco Ariff Vázquez Can terminó cayendo en la final de la disciplina de Para-Tenis de Mesa de los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú 2019, ante el estadunidense Tahl Leibovitz, tres sets contra dos, en duelo disputado en el Polideportivo 3, con lo que se agenció la medalla de plata de la categoría TT9.

Ambos tenimesistas se enfrascaron en un tremendo duelo de "toma y daca", digno de una final, demostrando el gran nivel que los llevó hasta la disputa por el oro.

Ariff Vázquez Can en los Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú 2019.

El primer set se lo llevó el norteamericano 11-9, pero después, Ariff se recuperó y se agenció los dos siguientes sets, con idénticos marcadores de 11-7, lo que puso más emocionante el duelo.

Sin embargo, Leibovitz se fue con todo y se quedó con los sets cuatro y cinco, 11-9 y 12-10, respectivamente, para que de esa manera se consagrara como campeón de la disciplina.

 

Vázquez Can igualó su actuación realizada en los Para-Panamericanos de Toronto 2015, donde también finalizó como subcampeón.

Para llegar a la final, el raquetista yucateco eliminó sin problemas, 3-1, al brasileño Ramón Da Silva, uno de los atletas considerados como favoritos para estar entre los primeros lugares de la competencia continental.

Después de su participación en Lima, Perú, el seleccionado nacional participará en la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Colima, del 12 al 25 de octubre.

Otro yucateco

Este domingo entrará en acción el nadador yucateco Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado, quien ha sido multimedallista nacional.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton