Yucateco, de líder estudiantil a coordinador de CNOP

Edwin Espadas Cervantes se une a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, invitado por la senadora Cristina Díaz Salazar.

|
Edwin Espadas Cervantes fue nombrado coordinador de Cultura Política y Desarrollo Ideológico del comité nacional de la CNOP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras desempeñar diversas tareas electorales en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el yucateco Edwin Espadas Cervantes fue nombrado coordinador de Cultura Política y Desarrollo Ideológico del comité nacional de la CNOP

Ayer, en entrevista dijo que el cargo en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres sectores del tricolor, “representa una gran oportunidad para contribuir con la transformación del México exitoso que queremos y merecemos”.

“Es un instrumento de la lucha política y social. Ciudadanizar a los partidos y a las organizaciones sociales es la vía para promover la democracia social”.

Dijo que el objetivo de gestión será contribuir a que la confederación se consolide como una organización de causas ciudadanas comprometida en impulsar la lucha de los más variados grupos de la compleja sociedad mexicana e incorporarlos al esfuerzo por la democracia.

Espadas Cervantes explicó que la invitación para ocupar el cargo estuvo a cargo de la líder nacional de la CNOP y también senadora de la República, Cristina Díaz Salazar.

En tanto que es el único yucateco en un cargo nacional en la agrupación, Edwin Espadas dijo que “encabezaremos un trabajo coordinado con las dirigencias estatales”.

Currículum
  • Edwin Espadas Cervantes ha sido líder estudiantil en la Uady, Director General del Conalep Yucatán y Gerente de Campaña en Oaxaca, en el proceso electoral 2013, donde el PRI recuperó la capital del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton