Talento yucateco, Eduardo Vera, cerca de debutar en Grandes Ligas

La carrera del pitcher Eduardo Vera Hernández se sigue encaminando hacia las Grandes Ligas, luego de que se confirmó que estará presente en el Spring Trainning.

|
Vera Hernández, de 24 años de edad, jugó la temporada anterior con los Altona Curve de la sucursal AA de los filibusteros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

La carrera del pitcher Eduardo Vera Hernández se sigue encaminando hacia las Grandes Ligas, luego de que se confirmó que estará presente en el Spring Trainning (campamento voluntario) en el “Pirate City” con los Piratas de Pittsburgh, situación que lo acerca a ser el primer yucateco en debutar en la Gran Carpa.

Vera Hernández, de 24 años de edad, jugó la temporada anterior con los Altona Curve de la sucursal AA de los filibusteros, teniendo marca de 8-3 en ganados y perdidos y un 3.62 de promedio de carreras limpias admitidas.

Las buenas actuaciones en el montículo propiciaron que los bucaneros renovaran el contrato del yucateco, poniendo como cláusula la invitación a los entrenamientos del primer equipo, clave para encaminarse a llegar a las Grandes Ligas.

Durante el invierno estuvo lanzando en la Liga Mexicana del Pacifico con los Venados de Mazatlán, finalizando con marca de 1-1, luego de lanzar 24 entradas y dos tercios, recibió cuatro carreras limpias, y acumuló 20 episodios sin admitir anotaciones.

Estuvo lanzando en la Liga Mexicana del Pacifico con los Venados de Mazatlán. (Fotos: Novedades Yucatán)

 

Otros yucatecos que siguen persiguiendo sus sueños de llegar a la Gran Carpa son el umanense Manuel “Bolón” Rodríguez y Saúl Vázquez, con los Cachorros de Chicago, y Luis Montero, quien permanece en las sucursales de los Gigantes de San Francisco.

Manuel Rodríguez, quien fuera el Novato del año de la Liga Mexicana en 2015, subió a AA de los Cachorros de Chicago. Luis Montero jugará esta temporada en Clase A de la novena de San Francisco y Saúl Vázquez buscará dejar buena impresión en la Rookie League.

Lo más leído

skeleton





skeleton