Yucateco destaca en el Nacional de Triatlón Xel-Há 2019

Segundo lugar en el Campeonato Nacional de Triatlón Xel-Há 2019

|
Daniel Coral Muñoz llegó segundo en competencia celebrada en Xel-Ha.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El atleta de la Facultad de Derecho de la UADY, Daniel Coral Muñoz, finalizó en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Triatlón Xel-Há 2019 en la categoría 18-24 en la modalidad del Sprint finalizando con un tiempo de 1:00:55 y con eso consiguió su pase al Mundial en Canadá.

El felino realizó un extraordinario tiempo en esta prueba siendo la mejor marca yucateca desde el 2011. Además, destacó por ser uno de los pocos triatletas en bajar de los 17 minutos en los 5 kilómetros en esta modalidad del triatlón en México, pues su parcial fue de 16:56.

Cabe recordar que en la modalidad del Sprint se nadan 750 metros; Coral terminó en 10:45, después son 20 kilómetros en bicicleta donde Daniel realizó una marca de 30:26 y una carrera de 5 kilómetros con un tiempo de 16:56.

El evento sirvió de fogueo a los deportistas yucatecos rumbo  a la fase estatal de los Juegos Conade que se desarrollará en diciembre próximo

Con este resultado Daniel obtuvo su pase al Mundial por categorías que se celebrará en Edmonton, Canadá el próximo año.

Este fue el primer gran evento del triatleta en este año y se preparará para ser parte de la selección mexicana sub 23.

Otros yucatecos que vieron acción fueron Isabella Luckie Piccolo en distancia sprint, donde se llevó el primer lugar en general, mientras que las juveniles María José Reytor Molina y Fanny Tenorio Murillo se agenciaron también el primer lugar en juvenil mayor y juvenil menor, respectivamente.

Por su parte, Daniela Medina Rodríguez, José Miguel Reytor Molina, Jimena Pavía, Gerardo Hernández, y Rolando Sauri terminaron segundos en sus respectivas divisiones, y finalmente con bronce concluyeron Carolina Íñigo y Fernando Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton