Empresario yucateco, al comité nacional de Canacar

Francisco Rivas Gamboa funge como prosecretario de Transporte Intermodal en la directiva que encabeza el regiomontano Rogelio Montemayor Morineau.

|
Francisco Rivas Gamboa asumió su cargo en la Canacar en el Distrito Federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El empresario yucateco Francisco Rivas Gamboa fungirá como prosecretario de Transporte Intermodal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), luego de integrarse al equipo de trabajo que encabezará como presidente el regiomontano Rogelio Montemayor Morineau.

Durante la toma de protesta ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el presidente entrante expresó la urgencia de suscribir con el Ejecutivo un acuerdo de productividad para el sector, a fin de abatir los rezagos y, entre otros asuntos, abordar de manera frontal el acceso de sus agremiados a las rutas de Estados Unidos.

En entrevista, Rivas Gamboa recordó que el acto protocolario tuvo lugar anteayer en la Ciudad de México, donde se plantearon otras necesidades gremiales, como la actualización de la Norma Oficial Mexicana 012 (NOM-012), referente a pesos y dimensiones; así como los apoyos para la actualización de la flota de autotransporte.

El empresario yucateco destacó que alrededor del 97.5 por ciento de los transportistas están integrados en micro y pequeñas empresas, por lo que resulta indispensable su atención a través del mencionado acuerdo de productividad.

Sobre el particular, abundó, se requiere impulsar la renovación del marco jurídico, debido a que el actual tiene más de 20 años y no responde a los retos que se enfrentan en el presente siglo, además –continuó- la Canacar cuenta con el carácter de órgano de consulta obligado del Estado, por lo que le corresponde velar por el interés general de la industria.

Asimismo, Rivas Gamboa refrendó su compromiso de proseguir con el trabajo que ha desarrollado en el Sureste, donde se ha desempeñado como delegado del organismo en representación de los transportistas.

El prosecretario de Transporte Intermodal de la Canacar se sumó al pronunciamiento de Montemayor Morineau acerca del incumplimiento de sus homólogos estadounidenses para permitir el tránsito de los mexicanos por su territorio.

"De persistir la negativa a que transitemos en EU, consignado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, insistiremos en que se apliquen sanciones arancelarias”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton