Luis Lezama Soto competirá por México

Luis Lezama Soto forma parte de la selección de 24 arqueros mexicanos que competirán en España.

|
Luis Lezama Soto es considerado uno de los mejores tiradores con arco juvenil de Yucatán. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El arquero yucateco Luis Lezama Soto representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Madrid, España, tras quedar en el tercer lugar de la prueba de arco compuesto de la categoría cadetes, en el último control que se realizó en la Ciudad de México.

Desde febrero, Lezama Soto comenzó a perseguir el sueño mundialista, el cual fue complicado y hasta el pasado fin de semana pudo sellarlo de manera contundente.

Luis conforma la selección  asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco Yucateco representará a México lección de arco compuesto junto al coahuilense Sebastián García Flores y Rodrigo González de Alba, representante de Aguascalientes. Los tres son prospectos a ubicarse entre los primeros lugares de la competencia mundial.

Previo a la última etapa del selectivo, el yucateco se colgó dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional 2019, siendo uno de los máximos ganadores de la disciplina.

Por su parte, el tizimileño Juan Carlos del Río se quedó cerca de lograr la clasificación, ya que finalizó en la cuabrta posición de la modalidad de arco recurvo; sin embargo, ubicarse entre los cinco primeros es un verdadero logro.

Del Río fue medallista de plata y bronce en el Nacional Juvenil 2019, y como varios atletas de diferentes deportes tuvo que luchar para juntar los gastos que   Luis Lezama Soto es considerado uno de los mejores tiradores con arco juveniles de Yucatán implicó ir al selectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton