|
Alejandro Meza Corrales, nuevo Gerente de Cumplimiento Legal del Infonavit a nivel nacional. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El Gobierno Federal reactivó los nombramientos de funcionarios yucatecos con la designación de Alejandro Andrés Meza Corrales como Gerente de Cumplimiento Legal del Infonavit a nivel nacional.

“Es una responsabilidad que recojo con todo el compromiso, sobre todo por la naturaleza del Infonavit que es un organismo tripartita en donde, si bien, el Gobierno Federal es el ente que encabeza la administración de la dependencia, los recursos que dispone y administra corresponden al Fondo Nacional de la Vivienda, que es de los trabajadores, razón por la cual debemos desempeñarnos con profesionalismo y rectitud”.

Alejandro Meza explicó que la Gerencia de Cumplimiento Legal del Infonavit está avocada al análisis e interpretación de todos los aspectos jurídicos de la dependencia, los cuales recaen en la Secretaría General y Jurídica, a cargo de Rogerio Castro Vázquez.

“En esta gerencia pasan todas las solicitudes de análisis, interpretación de asuntos jurídicos que le competen al Instituto, así como ser un vínculo de apoyo legal entre la Secretaría General y las demás áreas del Infonavit, así como servir de enlace con las demás entidades de la administración pública federal en aspectos normativos”, dijo Meza Corrales, quien agregó que en la administración pública ha ocupado cargos en el Gobierno del Estado en la gestión 2001-2007, y que en los últimos años se ha desempeñado como litigante en asuntos civiles y mercantiles como titular de su despacho de abogados.

Hay que recordar que Alejandro Meza es el segundo yucateco en ser nombrado en el Infonavit a nivel nacional. En diciembre pasado, al iniciar la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue designado el ex diputado federal por Yucatán y ex candidato al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rogerio Castro Vázquez como Secretario General y Jurídico del Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton