Yucatecos aportan dinero para un parque en Tierra Santa

Ofrecen aportación para que el centro continúe su desarrollo y se comprometen a promover la labor del Padre Juan María Solana.

|
Invitan a vivir la experiencia de caminar donde caminó Jesús. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El padre Juan María Solana presentó en Mérida el proyecto Magadala Center, un parque arqueológico ubicado en Galilea, Tierra Santa, con el objetivo de inspirar a los yucatecos a sumarse al desarrollo de esta iniciativa que está en marcha desde el 2009; se prevé la inauguración de una primera etapa del lugar a finales de este año.

Para este fin, católicos yucatecos hicieron una importante aportación e invitaron a que más feligreses se unan a la causa. Este proyecto es apoyado en todo el mundo a través de la página de internet www.magdalacenter.com.

Hasta el momento cuentan con el 50 por ciento de los recursos, en total necesitan 60 millones de dólares y faltan 2 millones para inaugurar, la fase de este año.

El sacerdote continuará su campaña de promoción durante un mes en territorio mexicano, en las ciudades de Puebla, Distrito Federal, Toluca, Estado de México, Saltillo, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Guadalajara.

Magdala Center será un centro en el que se conjuga el aspecto espiritual, cultural e histórico, contará con un comedor para peregrinos, un hotel, centro multimedia, un parque arqueológico, un centro de espiritual, el Instituto para la Mujer “Magdalena”, capillas, y otros espacios.

Juan María Solana LC es  encargado de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén e  iniciador del proyecto “Magdala Center”; llegó a Mérida el pasado lunes 5 de febrero para reunirse con cuatro grupos de católicos que han viajado a Tierra Santa o realizarán el viaje próximamente, con el fin de plantearles las posibilidades que existen para apoyar el proyecto.

Una de las reuniones tuvo lugar, la noche del lunes, en la Casa Club de la Privada Cuxtal, donde los participantes, quienes han viajado a Tierra Santa, ofrecieron su entusiasta aportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton