Yucatecos viajan a Ciudad de México por toma de protesta de AMLO

Utilizaron recursos propios para viajar en camión a Ciudad de México.

|
López Obrador recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Un grupo de cien yucatecos asistió este sábado a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros se reunieron en la sede estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde siguieron la transmisión televisiva del cambio de poder.

El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, declaró que algunas personas viajaron a la Ciudad de México por su cuenta a bordo de un autobús.

“El partido no aportó recursos porque no tenemos ahorita las condiciones económicas y financieras para poder hacerlo, prácticamente esta actividad se realizó con recursos propios", aseguró.

Desde temprana hora decenas de militantes de Morena asistieron a la sede estatal del instituto político en apoyo al nuevo mandatario del país.

"Un contingente de militantes y simpatizantes está presente en la Ciudad de México, son cien personas, varios por su cuenta. Hubo gran interés por tratarse de una fecha histórica en la investidura del Presidente de México, nosotros también extendimos la invitación a los militantes que no tuvieron la oportunidad de viajar para asistir a la sede estatal de Morena para acompañarnos a la transmisión en vivo”.

En este contexto, Mex Albornoz dijo que la toma de protesta del nuevo mandatario federal es la culminación de un gran movimiento que fue posible por la visión de los fundadores de la lucha desde el año 2012 y 2013, cuando se realizó la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional.

“Han sido varios años de trabajo y esfuerzo, nos congratula que se esté dando esta fecha histórica, hay que seguir adelante trabajando para tener mayor fortaleza con Morena, sus comités de base, y en lo que pueda el partido coadyuvará para que sea un buen gobierno para los ciudadanos. El partido será un aliado del gobierno y a través de nuestros representantes ante los diversos ámbitos como el Congreso local, los ayuntamientos, los cargos legislativos federales se estará dando cumplimiento a los compromisos asumidos en campaña electoral”.

¿Se va o se queda?

En este contexto, Mario Mex agregó que continuará en la dirigencia estatal hasta noviembre del próximo año, y que hasta el momento no tiene reportes sobre si será llamado para desempeñar alguna otra función en el Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton